-

Tinturas EOC CUBE

 Evolution of the Color3
 
PREGUNTAS FRECUENTES
 
1. ¿Qué es lo que diferencia Evolution of the Color3 de Evolution of the Color HCI?
 
En la nueva fórmula, por primera vez en una coloración para cabellos, se ha introducido el Ácido Hialurónico; que junto al MLV y al HCI garantizan unos resultados de color y calidad del cabello, superiores a la media.
Se ha sustituido la parafenilendiamina por la paratoluendiamina, que hace la fórmula más compatible con la piel.
La textura de la mezcla es más viscosa, permitiendo así una aplicación con más precisión.
La fórmula posee una nueva fragancia afrutada para un servicio más agradable.
 
2. ¿Qué es el Ácido Hialurónico?
 
Una sustancia presente de modo natural en el organismo, indispensable para mantener el nivel de hidratación adecuado en los tejidos.
 
3. ¿En qué es más eficaz Evolution of the Color3 respecto a Evolution of the Color HCI?
 
Respecto a Evolution of the Color HCI, Evolution of the Color3 garantiza mejores resultados en términos de cobertura de las canas, intensidad de reflejos, duración de los colores, suavidad, brillo y estado de salud del cabello.
 
4. ¿Qué significa “tecnología en 3 dimensiones”?
 
Significa que en la fórmula se han introducido 3 componentes exclusivos (MLV, HA y HCI) que trabajan en 3 fases sucesivas del proceso de coloración, para garantizar resultados cosméticos elevados al cubo.
 
5. ¿Cómo es posible, a pesar del MLV, que la crema se coloree durante la mezcla?
 
Porque el MLV no bloquea completamente el proceso de oxidación de los pigmentos en el tazón, sino que lo limita. Por tanto, algunos pigmentos empiezan a oxidarse en el tazón. En todo caso, en un número inferior respecto a las fórmulas clásicas sin MLV.
 
6. ¿Por qué se ha eliminado de la nueva fórmula la Parafenilendiamina?
 
Porque hoy en día se conocen numerosos casos de sensibilización del cuero cabelludo causados precisamente por la parafenilendiamina. De este modo, se ha mejorado la compatibilidad de la fórmula con la piel.
 
7. ¿Cómo influye el componente alcalino de la mezcla sobre la cosmeticidad de los cabellos?
 
El componente alcalino de la mezcla (MEA o Amoniaco) es el responsable de la apertura de las cutículas de los cabellos para permitir la apertura de la fibra. Además, es el responsable de la aclaración (junto a los volúmenes de agua oxigenada).
Cuanto más elevado sea el porcentaje de componente alcalino en la fórmula, más afectado queda el estado de los cabellos.
 
8. ¿Por qué la textura compacta es ideal para técnicas de coloración parciales?
 
Porque permite una aplicación con mayor precisión. Gracias a la cual, se pueden realizar técnicas con varias mezclas sin que exista peligro de que se mezclen entre sí en los cabellos.
 
9. ¿Han cambiado las tonalidades de las series Naturali, Naturali Bahia y Naturali Intensi respecto a HCI?
 
Las tonalidades han mentido la misma altura de tono, pero cuando se aplican puras (no mezcladas con una tonalidad fantasía) con un porcentaje de canas superior al 70%, la cobertura es más compacta. Por tanto, la percepción que se puede tener es que sean más oscuras. La lectura correcta es que el color y la cobertura son más intensos.
 
10. ¿Cuál es la tendencia de reflejo primaria de la serie Matte (Mate)?
 
La tendencia de reflejo primaria de la serie Matte (Mate) es de base verde.
 
11. ¿Cuándo se deben utilizar los Matte (Mate) y cuando los Cenere (Ceniza)?
 
Los Matte (Mate) deben utilizarse cuando la base presenta un elevado residuo de melanina rojo que se desea neutralizar. Los Cenere (Ceniza) cuando se presenta un elevado residuo de melanina de color naranja.
 
12. ¿La tendencia de reflejo de las nuevas tonalidades es diferente respecto a las HCI?
 
No. La tendencia de reflejo de las tonalidades Evolution of the Color3 es la misma que la de las tonalidades HCI.
Es necesario solo prestar una especial atención al utilizar por primera vez las series Nacré (.01) y Cenere (.1) ya que la intensidad de los reflejos ha sido recalibrada. Por tanto, ambas series poseen una mayor eficacia a la hora de neutralizar los residuos cálidos de melanina. De este modo se puede obtener una mayor personalización de los resultados fríos.
 
13. ¿Qué diferencia hay entre el Red Booster y los correctores?
 
El Red Booster ofrece una intensidad mayor respecto a los correctores normales.
 
14. ¿Cuánto tiempo debe dejarse actuar en caso de que se mezclen los Naturali (Naturales) Cube con la serie fantasía HCI?
 
En caso de que se mezclen los Naturali (Naturales) Cube con las tonalidades fantasía HCI es necesario seguir la regla de las tonalidades HCI:
Cube + HCI +10 Vol: 25’ - 35’
Cube + HCI +20 Vol: 35’ - 40’
Cube + HCI +30 Vol: 40’ - 45’
Cube + HCI +40 Vol: 45’ - 50’
 
15. ¿Qué puede pasar si se utiliza el tiempo de pose HCI incluso en caso de que se apliquen solo tonalidades Cube?
 
No existen contraindicaciones. No afectará al resultado.
 
16. ¿Por qué la nueva fórmula de Oxid’o garantiza los mejores resultados a Evolution of the Color3?
 
Porque su fórmula ha sido estudiada y calibrada específicamente para trabajar en sinergia con la fórmula de Evolution of the Color3.
 
17. ¿Qué efectos produce el Elicos, el nuevo componente introducido en la fórmula de Oxid’o?
Tampona la alcalinidad del tinte cuando la crema entra en contacto con el cuero cabelludo. Forma una película lipídica sobre la piel que desarrolla una acción emoliente, hidratante y acondicionadora, garantizando el máximo confort y la máxima protección del cuero cabelludo.
 
18. ¿Los Care Boosters alteran el resultado de color?
 
Actúan solo sobre el poder cosmético de la crema colorante. Los reflejos y las alturas de tono no se modifican para nada.
 
19. ¿Se pueden utilizar los Care Boosters no mezclados con la crema color?
 
No es aconsejable. Si se utilizan solos, no garantizan resultados perfectos sobre todo por lo que se refiere a la duración de los mismos. Para permitir a los principios activos penetrar en profundidad en la fibra, las cutículas del cabello tienen que estar abiertas debido a la acción del amoniaco contenido en las cremas colorantes.
 
20. ¿Los Care Boosters pueden utilizarse mezclados con coloraciones distintas a Evolution of the Color3?
 
Sí, los Care Boosters pueden utilizarse con todas las coloraciones permanentes y tono sobre tono.
 
21. ¿Puedo aplicar los Care Boosters en el recrecimiento o en cabellos naturales?
 
No es aconsejable, ya que los cabellos naturales no necesitan un tratamiento adicional respecto al contenido en una común crema colorante.
 
22. ¿Por qué deben utilizarse los Care Boosters mezclados con el color en vez de las clásicas mascarillas Nutri Seduction o Midollo di Bamboo?
 
Para colorear la fibra capilar hay que crear un ambiente alcalino (con un elevado pH); los Care Boosters, a diferencia de las mascarillas comunes, poseen una fórmula específica para actuar en esta situación.
 
23. ¿Puedo utilizar los Care Boosters mezclados con el polvo decolorante?
 
No, porque los Care Boosters, en la mezcla del polvo decolorante + oxidante, alteran el tiempo de aclaración. Por el contrario, es aconsejable utilizar los Care Boosters, si fuera necesario, al tonalizar la decoloración.
GLOSARIO
Altura de tono: intensidad del color natural o de la coloración artificial del cabello. La altura de tono se expresa con un número convencional que va del 1 (negro) al 10 (rubio extraclaro), es decir, del más oscuro al más claro.
 
Amoniaco: es la sustancia alcalina que se utiliza normalmente en las coloraciones permanentes. Es el responsable de la apertura de las escamas y de la aclaración.
 
Colores cálidos: son los colores del área del amarillo, naranja y rojo
 
Colores fríos: son los colores del área del violeta, azul y verde.
 
Colores primarios: son la base de todos los demás colores. Son el azul, rojo y amarillo.
 
 
 
Colores secundarios: son los colores que se obtienen mezclando entre sí, de dos en dos, los colores primarios. Son el verde, violeta y naranja.
 
Componente alcalino: el ingrediente de la fórmula responsable de la apertura de las escamas y de la aclaración. En Evolution of the Color3 es el amoniaco.
 
Cobertura: es la capacidad de una coloración cosmética para colorear las canas.
 
Cristales líquidos: son estructuras que presentan comportamientos intermedios entre los líquidos y los sólidos; por tanto, aunque se encuentran entre las sustancias líquidas, se organizan en estados cristalinos. Es la estructura de la que está compuesta el MLV.
 
Cutícula: es el componente estructural más externo del cabello.
 
Duración: es la capacidad de permanencia de un color cosmético en el interior del cabello a lo largo del tiempo.
 
Elasticidad: el cabello es elástico cuando, si se estira y a continuación se suelta, retoma la longitud originaria inmediatamente.
 
Intensidad: es una propiedad del color. Un color intenso es un color encendido.
 
Brillo: es la capacidad de un cuerpo para reflejar y refractar la luz.
 
MEA: al igual que el amoniaco, es una sustancia alcalina utilizada en las coloraciones.
 
Melanina: pigmento cutáneo principalmente localizado en la capa basal de la epidermis y en la zona cortical del cabello, en forma de pequeños gránulos oscuros. Determina la coloración de la piel y de los cabellos.
 
Oxidación: es el proceso que, a través de la unión de la crema colorante con el agua oxigenada, transforma los precursores de los colorantes en los pigmentos definitivos
 
Parafenilendiamina (INCI: p-PHENYLENEDIAMINE): colorante con oxidación presente en Evolution of the Color HCI
 
Paratoluendiamina (INCI: TOLUENE-2,5-DIAMINE SULFATE): colorante con oxidación presente en Evolution of the Color3.
 
Pigmentos: las sustancias colorantes.
 
Residuo de melanina: es el residuo de pigmentos, naturales o artificiales, presentes en el cabello al final de un proceso de decoloración.
 
Tendencia de reflejo: es el segundo parámetro (el primero es la altura de tono) para indicar el color de un cabello. Es el matiz hacia el que tiende el color. Se expresa con 1-2 números convencionales (Ej. 1= ceniza; 3=amarillo; 6= rojo; etc.).
 
 Propagador: ingrediente que facilita la penetración de una sustancia por el interior de una estructura: un ejemplo de ello es el MLV, que facilita la penetración de los pigmentos por el interior de la fibra capilar
 

Formulario de contacto

Todos los datos son obligatorios

© 2018 Todos los derechos reservados Distribuidora y Perfumería Biovanguardia Productora Visual, Diseño y Desarrollo Web, Aplicaciones para celulares y Multimedia en la Patagonia.